Pendón Real
El Pendón Real de la Muy Antigua, Real y Venerable Archicofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Quinta Angustia, data del siglo XIX, siendo hermano mayor Don Juan Antonio de la Corte y Ruano.
Pendón Real bordado en oro sobre terciopelo negro y con escudo Real en orfebrería, realizado por las reverendas Madres Agustinas.
Dicho Pendón Real llega a nuestra cofradía en virtud de la aceptación de la Reina Isabel II como Hermana Mayor y Patrona Perpetua; de esta forma, la reina le concede a nuestra cofradía el título de Real.
Todo esto está plasmado en una Real Cedula, de fecha 27 de febrero de 1.846, que se conserva de pasta repujada, documento manuscrito, ornado con tinta y temple de colores y oro, primorosamente realizado y dotado de protecciones de tela de hilo de plata, avalado con la firma de varios obispos de España, así como con la firma de la Reina Isabel II.
La historia nos relata, como la Reina era la Hermana Mayor de la cofradía, siendo Teniente lo que hoy conocemos como Hermano Mayor.